Hoy conocemos la mejora en la comunicación de los carriles de la periferia

El proyecto facilitará el acceso a una veintena de diseminados y zonas de la capital

 

El inicio de año trae nuevos proyectos a Málaga. Uno de los más importantes en estas fechas es el de la mejora de la red de carriles que comunican diversos núcleos diseminados de los distritos periféricos de la ciudad con suelo no urbanizable. La Gerencia de Urbanismo ha asignado a Construcciones Lasor S.L. este importante proyecto con un plazo de ejecución de 5 meses.

 

Las actuaciones se concretan en seis distritos: Málaga Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Churriana, Campanillas y Puerto de la Torre. El proyecto mejorará el acceso a una veintena de diseminados y zonas periféricas de la capital.

 

En el distrito de Málaga Este se construirán obras de paso y cunetas en los carriles de Alto Jaboneros, Venta El Detalle ? Los Pérez y Locuti. En la zona son habituales los surcos en el pavimento y los deslizamientos de taludes ocasionados por las lluvias. Además, se arreglará una serie de curvas de pequeño radio que impide la circulación de vehículos de gran tamaño. El mismo problema ocurre enCampanillas, donde se acometerán actuaciones en las zonas de Cortijo El Conde, El Bollo-El Cotarro y el Cortijo Costilla.

 

La Palma-Palmilla acogerá obras de mejora de drenaje y pavimento en Los Gámezasí como la habilitación del acceso al carril de Las Erizas, que en la actualidad es seguro a la hora de circular.

 

En Ciudad Jardín se construirá un tramo de acera en la calle Almanzora que facilite el tránsito y acceso a las viviendas. Asimismo, se renovará la instalación del alumbrado público de esa misma calle con cuatro columnas luminarias dobles y una columna luminaria simple.

 

En el distrito de Churriana se pavimentará el Camino de Las Carmelitas y Camino de la Loma Negra y se realizará el acondicionamiento de carril en la Realenga de Maza para solucionar el difícil acceso a las viviendas, construir una acera y mejorar el pavimentado.

Para finalizar, el Puerto de la Torre acometerá el acondicionamiento de carriles en las zonas de Cuesta Espartal y Ermita de los Verdiales y el acondicionamiento del pavimento en Santa Cruz, Cortijo Vallejo y Cerro Lanzas.

Fuente: ACP